07/04/2025 - Edición Nº26

Nacionales

Política

Juan Grabois explotó contra Axel Kicillof y Cristina Kirchner: "Me tienen las pelotas llenas"

04/04/2025 | El dirigente social denunció aprietes, se despegó del liderazgo de Cristina y llamó a romper con el “maniqueísmo estúpido y dañino”.



El dirigente social Juan Grabois lanzó durísimas críticas contra referentes del peronismo como Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y dirigentes de La Cámpora. Durante una entrevista en Cenital, acusó a los principales líderes del espacio de “genios de la política” que no pueden resolver los conflictos internos. “Van a chocar”, advirtió con tono amenazante, mientras denunciaba “aprietes” a compañeros de su fuerza, Patria Grande.

Grabois apuntó directamente contra Facundo Tignanelli, diputado nacional y figura de La Cámpora, a quien acusó de haber “apretado” a Federico Fagioli, militante de su espacio. “Que no se le ocurra a ningún otro compañero de La Cámpora, bajo la supuesta representación de Cristina, apretar a nadie de nuestra fuerza, porque le va a ir muy mal. Muy mal le va a ir”, lanzó.

El enojo se desató en vivo, cuando le comunicaron que Tignanelli quería hablar con él al aire. Grabois se negó rotundamente: “No quiero hablar con Tignanelli ni al aire ni por teléfono. Que hable con Fede Fagioli. Yo no voy a hablar más con ninguno: ni con él, ni con Máximo, ni con Axel, ni con Cristina”, declaró el excandidato presidencial.

“Que hablen con Itaí Hagman, con Fede Fagioli, con Ofelia Fernández. ¿Sabés por qué? Porque me tienen las pelotas llenas. Todos estos genios de la política no pueden resolver este problema. ¿Cómo es la historia? ¿Massa es el bueno y Axel es el traidor? ¿Cristina, que te puso ahí, es la mala? ¿Estamos todos en pedo?”, exclamó.

Grabois también se refirió a la interna entre Kicillof y Cristina por las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Cuestionó al gobernador por no firmar el decreto de desdoblamiento: “Si es su facultad, que tenga las pelotas y lo firme. Estamos hace un mes con esta discusión estúpida, mientras la gente la pasa mal”.

Propuso una salida para el conflicto: “Que Axel tenga los diputados que quiere con el Movimiento Derecho al Futuro (el 66%), que La Cámpora y el Frente Renovador se queden con el 33%, y que abra el gabinete. Porque si quiere plebiscitar la gestión, la educación pública no es la maravilla que nos cuentan, y su ministro de Seguridad es el tipo más imbécil de la Argentina”.

Aunque calificó a Kicillof como “el mejor gobernador de la historia democrática de la provincia”, advirtió contra el “maniqueísmo” dentro del peronismo: “Ni Axel es el bueno ni Cristina la mala. Ese juego es falso. Y el maniqueísmo opuesto también lo es. Hay un nivel de irresponsabilidad política que yo no me banco más”.

Grabois cerró con una amenaza: “O se ponen de acuerdo rápido o nosotros vamos a poner todo el poder de fuego para enfrentar esta forma de hacer política. Van a chocar entre ustedes y va a emerger algo: tal vez yo, Moreno o Schargrodsky. Pero con esta mierda que están haciendo, van a chocar”.