
El piloto argentino Franco Colapinto, actual reserva de la escudería Alpine en la Fórmula 1, se disculpó públicamente tras sus polémicas declaraciones sobre Uruguay, en las que aseguró que el país vecino es “como una provincia argentina” y afirmó que “no inventaron un choto, se copiaron todo”.
Durante un podcast informal, el joven de 21 años, oriundo de Pilar, lanzó una serie de comentarios que rápidamente encendieron la polémica:
“Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina… A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo”.
Las reacciones no tardaron en llegar, especialmente de parte de seguidores uruguayos que se mostraron ofendidos por sus palabras.
Frente a la controversia, Colapinto recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas:
“Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez que dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda… era un podcast divertido entre amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo”.
Y agregó: “No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, el mate, las empanadas, y me prendí… Amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado. Lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”.