
Instagram incorporó recientemente una nueva función llamada "Qué hacen todos", que permite compartir la ubicación en tiempo real con los seguidores y, a su vez, visualizar la de las cuentas seguidas. Si bien puede resultar útil para algunos usuarios, también genera preocupación en términos de privacidad y seguridad.
En la parte superior de la sección de mensajes aparece una pestaña llamada "Mapa". Al ingresar, es posible ver la ubicación exacta de los contactos que hayan decidido compartirla de forma pública.
Para desactivar la localización propia, hay que ingresar en el ícono de configuración, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, se debe activar la opción "Modo invisible" y presionar "Actualizar". De esta manera, la ubicación del perfil dejará de estar visible para otros usuarios.
La función no se activa automáticamente. Es el propio usuario quien debe habilitar el permiso de compartir ubicación. Además, puede configurar quiénes pueden verla: todos los seguidores, la lista de Mejores Amigos, o cuentas específicas.