
El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, denunció en las últimas horas que el Municipio de Avellaneda impidió una actividad militante vinculada a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Según expresó en redes sociales, personal municipal, acompañado por patrulleros, retuvo una camioneta que transportaba carteles con la imagen de la expresidenta.
"Hoy en Avellaneda. Bueno. Ni lloramos ni nos quejamos. Más ganas. Más militancia. Siempre para adelante", escribió el legislador en una publicación donde compartió el video del momento en que personal de la intendencia interviene sobre el vehículo identificado con propaganda de CFK.
El hecho también fue replicado por el diputado provincial y presidente del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, quien apuntó con dureza: “Hay que ser cachivache para mandar un patrullero a bajar carteles de Cristina. En fin, militar el doble”.
A su vez, el senador provincial Emmanuel González Santalla, referente de La Cámpora en Avellaneda, se sumó al repudio: “Compañeros, compañeras, nosotros a militar, a construir para nuestro pueblo, junto a Cristina. Que no nos distraigan”.
Este nuevo episodio profundiza la interna en el peronismo bonaerense, en un contexto de tensión creciente entre el sector que respalda al gobernador Axel Kicillof y la agrupación La Cámpora. El conflicto se da a pocos meses de las elecciones legislativas locales, convocadas para el próximo 7 de septiembre tras el desdoblamiento decretado por el Ejecutivo provincial.