
El Municipio de Olavarría impulsa la entrega de semillas para que vecinos y vecinas de todo el Partido puedan desarrollar huertas urbanas en sus hogares. La iniciativa promueve la soberanía alimentaria, hábitos saludables y prácticas sostenibles con el medio ambiente.
En ese marco, desde el municipio informaron que en los próximos días se brindarán nuevos talleres de huerta organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y el equipo del Vivero Municipal. En esta oportunidad, las actividades se trasladarán a distintas localidades, gracias a la articulación realizada por la Jefatura de Gabinete.
El primer encuentro tendrá lugar este martes, a partir de las 14 horas, en la Delegación Municipal de Santa Luisa. Luego, el martes 6 de mayo, la propuesta llegará a Recalde, en una jornada destinada a vecinos y vecinas de la localidad y zonas cercanas, desde las 10 horas. Ese mismo día, a las 13 horas, el taller y la entrega de semillas se realizará en Espigas.
La propuesta ofrece a los participantes herramientas teóricas y prácticas para desarrollar una huerta urbana en sus domicilios. Además, al finalizar cada taller, se entregarán semillas de invierno, gestionadas por las áreas municipales correspondientes. Esta acción busca contrarrestar las consecuencias del cierre del Programa Pro Huerta —que hasta su interrupción se desarrollaba a través del INTA— por decisión del Gobierno Nacional.
Cabe recordar que días atrás se llevó a cabo una jornada similar en el auditorio del Museo de Ciencias, que contó con una importante participación de la comunidad.