
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. La decisión fue tomada por el presidente del club, Juan Román Riquelme, y comunicada oficialmente este martes por la mañana a través de Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol. El anuncio se dio antes del entrenamiento en Ezeiza, dos días después de la derrota ante River en el Superclásico.
“Hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. No ha sido una decisión fácil porque es un hombre de la casa, pero había que tomarla”, explicó Serna ante los medios.
Gago dirigió 30 partidos al frente del primer equipo, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, alcanzando un 62% de efectividad. Sin embargo, su ciclo se vio debilitado por la eliminación temprana en la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima y la reciente caída ante River Plate, factores decisivos para su salida.
El exvolante había llegado a mitad de temporada, tras la salida de Diego Martínez, con la intención de consolidar un proyecto a largo plazo. Sin embargo, los resultados no acompañaron y los objetivos trazados no se cumplieron: Boca no logró la clasificación directa a la Copa Libertadores 2025 ni obtuvo títulos durante su gestión.
En su reemplazo asumirá de manera interina Mariano Herrón, quien estará al frente del plantel profesional en el partido contra Tigre, correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura. La dirigencia evalúa ahora si mantenerlo para los octavos de final o designar un nuevo cuerpo técnico.
Con esta salida, ya son seis los entrenadores que pasaron por Boca durante la gestión deportiva de Riquelme: Russo, Battaglia, Ibarra, Almirón, Martínez y Gago.