04/05/2025 - Edición Nº53

Nacionales

MST- Frente de Izquierda

La Izquierda marcha con una columna crítica y reclama otro modelo sindical

30/04/2025 | En la antesala del 1° de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, Fierro y Bodart alertaron sobre el rol del FMI, la pasividad de la CGT y llamaron a construir una nueva central obrera desde el sindicalismo combativo.



En la antesala del 1° de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, la diputada porteña (mc) Cele Fierro y el dirigente Alejandro Bodart, ambos del MST-Frente de Izquierda Unidad, expresaron duras críticas a la convocatoria impulsada por las centrales obreras para este miércoles 30 de abril. Anunciaron que participarán de la jornada de forma crítica, marchando en una columna independiente junto al sindicalismo clasista y otras fuerzas del Frente de Izquierda Unidad, desde las 13:30 en Bernardo de Yrigoyen y Chile.

Cele Fierro consideró que las recientes declaraciones de Kristalina Georgieva, titular del FMI, son una prueba más de la injerencia del organismo en la política argentina: “Si algo faltaba para confirmar que el FMI co-gobierna este país, es que Georgieva diga cómo tiene que votar el pueblo en las elecciones. La subordinación colonial a la que nos somete Milei recuerda al pacto Roca-Runciman. A cambio de dólares para la campaña, entregan una durísima devaluación de los ingresos, recortes a jubilaciones y derechos laborales, y tarifazos. Esto puede estallar en cualquier momento”.

Por su parte, Alejandro Bodart apuntó contra la CGT y el peronismo, a quienes acusó de ser funcionales al gobierno libertario: “El plan de gobierno es claro y lo padece el pueblo trabajador. Las centrales obreras actúan con tibieza o inacción, mientras el Gobierno avanza sin freno. En los barrios, los lugares de trabajo y la juventud hay bronca acumulada, pero hace falta un plan de lucha real. Las dirigencias sindicales piensan en elecciones, mientras la gente se hunde. Es urgente construir otra central obrera y una alternativa política desde la izquierda que supere el fracaso del peronismo”.