13/05/2025 - Edición Nº62

Municipios

Salud

El Hospital Británico muda su centro de Lomas de Zamora

13/05/2025 | Con 25 años de historia en la localidad, el nuevo Centro Lomas de Zamora fortalece la presencia institucional en la zona, amplía su oferta de servicios con la calidad, la trayectoria y la experiencia que caracterizan al Hospital Británico.



El Hospital Británico inauguró la nueva sede del Centro Médico Lomas de Zamora sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 8338, a pocas cuadras del antiguo edificio que ocupaba desde el año 2000. Una moderna infraestructura de 2480 mts2, permite ampliar la oferta de servicios y satisfacer la demanda de la zona. 

Con la presencia del Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín; el secretario de Salud, Dr. Mariano Ortega Soler; Maximiliano Tonani, secretario de Seguridad; representantes de la Cámara Regional de Comercio e Industria y directivos del Hospital, encabezados por el Presidente de la Comisión Directiva, Dr. Alan Arntsen; la directora Comercial y de Relaciones Institucionales, Dra. Mariana Sciarretta y el director del Centro, Dr. Germán Cano, se realizó la inauguración formal del nuevo edificio.

"Hoy es un día muy importante para Lomas de Zamora. Es un orgullo poder contar con esta sede impresionante. Vamos a estar para trabajar en conjunto. Creemos en un sistema de salud fuerte e integrado, para lo cual es muy importante la inversión privada y en Lomas abrimos los brazos para recibirlos", expresó Otermín en su discurso luego de cortar la cinta junto a las autoridades del Hospital.

Por su parte, la Dra. Sciarretta destacó que "estoy muy feliz de poder concretar esta obra después de casi 25 años de brindar servicios médicos a la comunidad. Nuestros pacientes merecían un espacio más amplio y moderno, con más consultorios y mayor accesibilidad. Nuestro compromiso es seguir manteniendo la calidad y la excelencia médica que siempre han caracterizado al Hospital Británico, poniendo en primer lugar el cuidado de la salud y el bienestar de las personas". Además, agregó que "se incorpora una nueva área destinada a infusiones y en un futuro cercano continuaremos ampliando los servicios con quirófanos y diagnóstico por imágenes de mayor complejidad".

Profesionales de staff y jefes de servicio del Hospital Británico, brindarán atención en más de 35 especialidades y prácticas, entre las que se destacan estudios cardiológicos; mamografía, monitoreo fetal, holter, eco estrés, ecocardiograma, MAPA, ecografías, radiología, poligrafía ambulatoria, oximetría y Doppler.

El primer centro de Lomas de Zamora estaba ubicado en la calle Pereyra Lucena 580 y abrió sus puertas en el año 2000, brindando atención a más de 15 mil pacientes al año, en un municipio de 700 mil habitantes. Mantiene convenios con las principales obras sociales y prepagas, e integra la red de centros propios del Hospital Británico junto a las sedes Lanús, Av. Hipólito Yrigoyen 4429; Quilmes, en el Centro Comercial Nuevo Quilmes Plaza; Microcentro, Suipacha 732; Vicente Lopez, Av. Maipú 1402 y 1444; y el Hospital Central en Perdriel y Caseros, Barracas.

Con más de 180 años de trayectoria, el Hospital Británico reafirma su compromiso y vocación de seguir trabajando en el cuidado de las personas, de la mano de los más prestigiosos profesionales.

Para más información, los pacientes pueden comunicarse telefónicamente al 4309-6400.