
Franco Colapinto se prepara para su debut como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1. A horas de la carrera en Imola, el piloto argentino habló sobre sus objetivos, desafíos técnicos y la emoción de volver a representar al país en la máxima categoría del automovilismo.
Colapinto fue confirmado por la escudería francesa para disputar cinco Grandes Premios: Emilia Romaña (18/5), Mónaco (25/5), España (1/6), Canadá (15/6) y Austria (29/6). Reemplazará a Jack Doohan, quien no logró buenos resultados en las primeras seis fechas del campeonato.
“Estoy muy contento de empezar en Imola. Es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos, no solo en la F1, sino también en Fórmula 2 y 3. Gané en Monza e Imola varias veces. Manejar un F1 en este trazado es algo increíble”, expresó el pilarense en una entrevista difundida por Renault Argentina.
En el video que acompaña sus declaraciones se lo ve con el monoplaza A525 de Alpine, que luce detalles en amarillo, posiblemente en referencia al sponsor principal del piloto, una reconocida empresa argentina de comercio electrónico.
Respecto a sus metas para esta etapa, Colapinto fue claro: “El objetivo es sumar puntos de forma consistente. Para eso tengo que trabajar mucho en mi manejo, conocer el auto y adaptarme a los neumáticos. Estoy seis carreras atrás comparado con los demás, pero no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer”.
También destacó la importancia del trabajo conjunto con el equipo técnico: “Es fundamental seguir mejorando el auto para meternos en ese top ten que queremos. Solo sumamos puntos en dos fines de semana, así que necesitamos dar un pasito más en cuanto a performance”.
Sobre el monoplaza de esta temporada, el A525, sostuvo: “Es un auto totalmente nuevo para mí. Tengo mucho trabajo por delante con los ingenieros, los mecánicos y todo el equipo. El hecho de que estén apostando por mí es súper gratificante”.
Finalmente, Colapinto remarcó el valor simbólico y personal de esta oportunidad: “Representar a Argentina en la Fórmula 1 es algo único. Estoy feliz de ser parte de este equipo y trabajando para darle lo que se merece”.