18/05/2025 - Edición Nº67

Nacionales

Elecciones Porteñas

La Izquierda cerró su campaña en el Obelisco con fuertes críticas al oficialismo y la oposición

15/05/2025 | La candidata a legisladora Cele Fierro encabezó el acto junto a Vanina Biasi y apuntó contra el oficialismo porteño y el candidato Leandro Santoro.



Con un acto en el Obelisco, el Frente de Izquierda Unidad (FITU) cerró ayer su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires. El evento fue encabezado por la candidata a legisladora Cele Fierro (MST-FITU), quien estuvo acompañada por Vanina Biasi, también referente y candidata del espacio.

Durante su intervención, Fierro señaló: “Está terminando una campaña que parece insólita, pero tiene algo de bizarro y mucho de síntoma de época. La coalición de gobierno de la Ciudad se rompió antes de las elecciones y va dividida en al menos tres listas, lo que refleja un ciclo agotado de la derecha porteña”.

También cuestionó con dureza al candidato del peronismo local, Leandro Santoro: “Se oculta detrás de un perfil entre vecinalista y ‘ni ni’, negando su pertenencia. Ni es anti Milei ni es anti PRO, ni es ‘k’, ni es peronista, ni es radical. Es nada. Esa coartada es para disputarle votos a la derecha tomando la agenda de la clase media alta de Recoleta. Lamentable”.

Fierro reivindicó la identidad y coherencia del FITU y expresó: “Nosotros no nos ocultamos ni negamos quiénes somos. Nuestro capital político es la coherencia y la trayectoria de lo que hicimos y hacemos con cada banca que ocupamos”.

En esa línea, la candidata destacó: “Somos la voz de los de abajo en la Legislatura: de la enfermería que lucha por el reconocimiento profesional, de la docencia y los estatales que enfrentan las paritarias miserables que firman las cúpulas sindicales. De los vecinos que se autoorganizan para defender lo público frente al avance de la especulación inmobiliaria. De los movimientos sociales que pelean por vivienda digna y por una nueva Ley de Alquileres”.

Fierro cerró su discurso con un mensaje directo al electorado: “Todo lo que está bien para los de abajo, para la inmensa mayoría del pueblo porteño. Por eso, este domingo, el único voto útil es votar en defensa propia. Es votar al Frente de Izquierda Unidad”.