
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista (PJ) de ese distrito, Fernando Gray, presentó un pedido formal al presidente del Congreso Nacional del PJ, Gildo Insfrán, para que se suspenda la convocatoria al congreso previsto para el 20 de mayo en modalidad virtual y se convoque, en su lugar, a una reunión presencial que garantice la participación plena de todos los congresales.
Gray sostuvo que el justicialismo atraviesa una etapa de fragmentación y dispersión. Según indicó, esta situación quedó reflejada en los últimos resultados electorales. “La única manera de resolver esta situación es garantizando mecanismos amplios de participación partidaria para que todos los sectores tengan la oportunidad de debatir y expresarse en el ámbito correspondiente. Realizar una reunión del Congreso Nacional de manera virtual vía Zoom implica, justamente, todo lo contrario. No hay que tenerle miedo al debate”, expresó.
El dirigente también remarcó que el Congreso Nacional del Partido Justicialista es el máximo organismo partidario que debe garantizar el debate cara a cara. Afirmó que esa será la única forma de alcanzar consensos que permitan construir una alternativa para volver a ser la esperanza de millones de argentinas y argentinos que hoy sufren las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.