
El candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, se impuso en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires con el 30,13 % de los votos, según datos oficiales con el 9983 % de las mesas escrutadas. En segundo lugar quedó Leandro Santoro, de Ahora Buenos Aires, con el 27,35%, mientras que el PRO, que gobernó la ciudad durante más de 16 años, cayó al tercer lugar con el 15,92 %.
Durante su discurso, Adorni destacó: "Esta fue la elección, mal que muchos no supieron verla: entre el modelo kirchnerista, la decadencia y el pobrismo, y la libertad que la sociedad eligió".
Para el actual vocero presidencial, "hoy ganó la libertad" y remató: "Lo que hoy dejó esta elección es el aprendizaje que la sociedad comprende es que, definitivamente, somos el mejor instrumento para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo".
"El PRO como proyecto político dejó de representar a los porteños", afirmó Leandro Santoro desde el búnker ubicado en Ferro, en el barrio de Caballito, luego de conocer los resultados de la elección en CABA.
El legislador electo advirtió también que "si la crueldad se puso de moda, no cuenten con nosotros" y que seguirán levantando las mismas banderas para lograr "una Ciudad más justa".
La candidata del PRO, Silvia Lospennato, reconoció la derrota al afirmar: "No son los resultados que esperábamos", en referencia al bajo rendimiento del partido en estos comicios. Por su parte, Santoro declaró que con estos resultados "se ha cerrado un ciclo del abandono" y que el PRO "dejó de representar a los porteños".
En el cuarto lugar se ubicó el ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con su lista Volvamos Buenos Aires, que obtuvo el 8,08 % de los votos y en quinto lugar Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, con el 3,16 %.
Más abajo quedaron:
Ramiro Marra, de la UCeDé, con el 2,62 %
La Coalición Cívica, con el 2,50 %
Lula Levy, de Evolución, con el 2,31 %
Alejandro Kim, de Principios y Valores, con el 2,03 %
Ricardo Caruso Lombardi, del MID, con el 1,67 %
Yamil Santoro, de Unión Porteña Libertaria, con el 0,62 %
Juan Abal Medina de Unión Porteña Libertaria, con el 0,62%
La participación electoral fue del 53,27 %, lo que representa una caída de más de 20 puntos con respecto a las elecciones generales de 2023, cuando alcanzó el 76,7 %. En comparación con las legislativas de 2021, la baja fue de 17 puntos.