
Domus Airways S.A., una empresa argentina con sede en Doral, Florida (EEUU), fue autorizada por el Gobierno nacional a operar vuelos de carga y de pasajeros en el país, tanto en rutas de cabotaje como internacionales. La habilitación se concretó mediante la Disposición 15/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y forma parte de la política de Cielos Abiertos y desregulación del mercado aerocomercial.
Desde 2018 la compañía venía solicitando autorización sin éxito. “Gracias a la desburocratización del Estado, esta vez lograron avanzar más rápido”, afirmaron desde la Secretaría de Transporte, encabezada por Luis Pierrini.
La empresa deberá ahora obtener el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) antes de comenzar a operar formalmente.
Presidida por Damián Luis Toscano, cofundador de Alas del Sur Líneas Aéreas, Domus Airways promete ofrecer vuelos con servicio premium y clase económica, utilizando aeronaves con capacidad de entre 60 y 120 pasajeros.
✈️ Las rutas proyectadas por Domus Airways:
Buenos Aires – Córdoba
Buenos Aires – Mendoza
Buenos Aires – Neuquén
Buenos Aires – San Pablo – Florianópolis – Río de Janeiro
Buenos Aires – Lima – Miami
Buenos Aires – Asunción – Miami
Buenos Aires – Montevideo – Punta del Este
Buenos Aires – Bogotá – Medellín – Miami
Buenos Aires – Santiago de Chile – Miami
Buenos Aires – Lima – Houston
La aerolínea aún no tiene página web ni sistema habilitado de venta de pasajes, pero desde el Ejecutivo aseguran que se trata de “un paso clave en la apertura del mercado en beneficio de empresas y pasajeros”.
📦 Más novedades del sector
Domus Airways es la segunda empresa autorizada esta semana. También fue habilitada Handyway Cargo S.A., un operador logístico de carga y servicios de rampa con presencia en Paraguay y Uruguay.
En paralelo, el Gobierno anunció una modificación del Código Aeronáutico con más de 50 años de antigüedad. Se eliminó la obligación de tener dos tercios del directorio de nacionalidad argentina, y se permite operar con aeronaves extranjeras sin tripulación local.
Las medidas forman parte de un proceso de liberalización que busca mayor competencia, menores costos y mejor conectividad aérea.