04/07/2025 - Edición Nº114

Nacionales

Este domingo en San Telmo

Un vecino de Lanús propone un "Crucero musical” para celebrar el Día del Padre

13/06/2025 | Diversas voces se unen para presentar un espectáculo que traspasa las fronteras  de los géneros. El tenor Christian Anchával lidera la propuesta que llegará a Taconenado el 15 de junio a las 17.



El domingo 15 de junio, a las 17 horas, el escenario de Taconenado (Balcarce 725, San Telmo) será el puerto de embarque de un viaje musical poco convencional: “Crucero musical”, una propuesta creada  por la compañía Terra, donde la  ópera se se cruza con el pop, la zarzuela y el cine. 

El espectáculo, comandado  por el tenor Christian Anchával, reúne también a las sopranos Elizabeth Maldonado y Lucía Silva, a la cantante pop Carina Katz y a la pianista Melisa Spina, con la promesa de “detenerse en cada  puerto, en un viaje por diferentes géneros”. Las entradas tienen un valor de 10.000 pesos y habrá invitados especiales.

El cantante, nacido en CABA, pero radicado en Lanús desde hace años, explica: “Queremos que el público se sienta como si viajara sin moverse de la butaca”. El artista, quien también dirige musicalmente el espectáculo confiesa que idea nació de una pregunta clave: “¿Cómo hacer que más gente se acerque a la lírica?”. Entonces, el Crucero también es un gesto de aproximación, un abrazo entre la lírica y públicos no tan habituados a ella, y otros estilos. 

Anchával, finalista de Got Talent Argentina, comenzó su carrera bajo la tutela del maestro Rubén Alvarado, quien le presentó a su primera maestra de ópera Lorelei López. “Desde que canté frente al jurado del Metropolitan en el Teatro Colón supe que la lírica jamás se iría de mi vida”, recuerda.

Además de sus influencias clásicas como Pavarotti o Corelli, el tenor argentino apuesta por un enfoque contemporáneo. “Como hizo Pavarotti con sus duetos pop, queremos que el género dialogue con lo popular”, sostiene. Y agrega: “Un artista tiene que entregar el corazón, porque es la única manera de llegar, dándolo todo, sin guardar nada”.

Así, con esa combinación de pasión y profesionalismo, comprometido con la tradición y también con los ecos renovados de la lírica, Anchával y la compañía Terra comandarán el “Crucero musical”, en un plan ideal para terminar la semana con las mejores melodías.