
La comunidad universitaria se prepara para salir nuevamente a las calles este jueves 26 y viernes 27 de junio, en defensa de los derechos de estudiantes, trabajadores y profesionales de las instituciones públicas educativas. El CIN, la FUA, CONADU, FEDUN, FATUN, CONADU Histórica, entre otros gremios y organizaciones, convocaron a una jornada de paro de 48 horas para exigir una “urgente actualización salarial”.
La conducción gremial subrayó que la Ley de Financiamiento Universitario resulta “clave para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad” de las instituciones estatales. El proyecto cuenta con respaldo de las federaciones docentes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Universitaria Argentina (FUA).
La nueva jornada de lucha replica la protesta realizada el 11 y 12 de junio, cuando la CONADU Histórica y el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocaron un paro y una movilización federal por idénticas demandas.
Bajo la consigna “Prendete a defender la universidad pública”, la Marcha Federal Universitaria partirá este jueves 26 a las 17:00 desde Plaza Houssay rumbo al Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación.
“La comunidad universitaria de todo el país sale a defender el salario docente y no docente, las becas estudiantiles y a exigir el tratamiento urgente de la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso”, afirmaron los organizadores.