
El Municipio de Roque Pérez vivió una jornada cargada de historia y emoción al celebrar el 112° aniversario de su autonomía municipal, en un evento que convocó a autoridades, vecinos y representantes de instituciones locales.
La conmemoración comenzó por la mañana en el hall del Palacio Municipal, con Oraciones Ecuménicas a cargo de representantes de Iglesias Cristianas de la ciudad. Luego, durante el Acto Protocolar, el Coro Cantarte interpretó el Himno Nacional bajo la dirección de Eliseo Alí.
Durante la ceremonia se colocaron ofrendas florales y se escucharon palabras del cura párroco Mauricio Scoltore. El intendente Maximiliano Sciaini también tomó la palabra y remarcó el valor de la autonomía municipal como pilar de la identidad y el desarrollo local.
“La autonomía municipal es mucho más que una fecha: es el derecho a decidir nuestro presente y proyectar nuestro futuro. Es priorizar lo que necesita nuestra gente, defender nuestra identidad y trabajar cada día con esfuerzo, dignidad y orgullo”, dijo.
En ese marco, se presentaron nuevas maquinarias adquiridas por el municipio, que serán destinadas a trabajos urbanos y rurales: una motoniveladora, tractores, una pick up VW Amarok y una Renault Kangoo. Además, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, entregó una ambulancia que prestará servicio en la localidad de Carlos Beguerie.
El acto contó con la presencia de funcionarios del gobierno local, concejales, consejeros escolares, instituciones educativas, fuerzas vivas del distrito y vecinos de la comunidad. También participaron exintendentes como Jorge Jesús Cravero, Hugo Pablo Oreja, Mónica Noemí Forastieri y José Luis Horna.
Tras el acto, los festejos continuaron en Plaza Mitre con el tradicional guiso de mondongo, espectáculos culturales, presentaciones artísticas y el mercado de artesanos locales. Más tarde, se realizó la Procesión religiosa, se inauguró un mural en el marco del Jubileo y se celebró una misa. La jornada cerró con el encendido simbólico de la fogata.