
El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, junto al intendente Nicolás Mantegazza, encabezaron la entrega de títulos de propiedad a 118 familias vecinas de San Vicente, en el marco de la Ley 24.374, que posibilita la regularización dominial y garantiza el derecho al hogar de los bonaerenses.
La actividad se realizó en el Centro Cívico de Alejandro Korn, donde vecinos y vecinas del distrito recibieron la escritura de su vivienda, lo que les otorga seguridad jurídica sobre su propiedad.
Pascolini remarcó que “desde que se inició la gestión del gobernador Axel Kicillof llevamos entregadas más de 17.000 escrituras” en lo que calificó como “un trabajo muy importante por parte del Estado provincial, con una fuerte colaboración del Estado municipal y del Colegio de Escribanos de la Provincia” que participa con los profesionales que garantizan la regularización.
De esta forma, aclaró que “las escrituras que entrega el Estado son tan perfectas como cualquier otra tramitada de manera privada en cualquier escribanía”, resaltando la seguridad jurídica que esta política otorga a los bonaerenses.
Por su parte, el intendente Mantegazza agradeció el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque, a través de la Subsecretaría de Hábitat, que incluye la regularización dominial, obras de infraestructura urbana y de generación de suelo, entre otras acciones. “Estas políticas son muy importantes para nosotros porque nos permiten tener una mirada de planificación urbana, de desarrollo de la ciudad y de crecimiento ordenado”, subrayó.
La Ley 24.374 establece un régimen de regularización dominial para ocupantes de inmuebles destinados a vivienda única y permanente, que acrediten su posesión de manera continua y con causa lícita a lo largo de los años. Entre 2020 y 2025, el Ministerio a cargo de Andrés Larroque lleva entregadas más de 17.500 escrituras en el marco de la Ley 24.374.
De la actividad también participaron el director provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito; el presidente del Concejo Deliberante local, Paolo Radavero; la jefa de Gabinete, Daniela Lasalle; la secretaria de Gobierno, Paula Pereyra; el subsecretario de Tierras, Gustavo Cañete y la escribana regularizadora, Silvia Nelly Fernández de Ayán.