17/07/2025 - Edición Nº127

Municipios

San Miguel

Bella Vista Plaza: un nuevo punto de encuentro urbano que transforma el paisaje local

16/07/2025 | Será el primer centro comercial a cielo abierto de Bella Vista y avanza hacia su apertura integrando diseño y sustentabilidad.



La zona noroeste del Gran Buenos Aires continúa consolidándose como polo de desarrollo urbano y atracción de espacios que elevan la calidad de vida de la comunidad. En este contexto, Bella Vista Plaza se perfila como un proyecto integral y vanguardista que combina comercio, gastronomía y oficinas corporativas, en una nueva experiencia de habitar, trabajar y disfrutar.

En cuanto a su arquitectura, Bella Vista Plaza responde a las tendencias de diseño que se integran al entorno con materiales nobles como madera, hormigón y grandes superficies vidriadas que dan a espacios verdes y terrazas al aire libre. El proyecto incorpora además una impronta sustentable, con soluciones orientadas a la eficiencia energética —como el doble muro para una mejor aislación térmica, iluminación LED y equipos inverter— y al cuidado ambiental, mediante la reutilización de agua de lluvia para riego.

Impulsado por Luparello Desarrollos y diseñado por el Estudio Belén Astoul Bonorino, dos referentes con amplia experiencia y profundo conocimiento de la zona en materia de desarrollos urbanísticos, el proyecto se ubica estratégicamente a pocos pasos de la estación de tren Bella Vista (línea San Martín) y a sólo cinco minutos del Camino del Buen Ayre, con acceso directo a la Autopista del Oeste y Panamericana.

"Bella Vista es un lugar que crece y se transforma. En los últimos años surgieron muchas urbanizaciones y cada vez más familias eligen vivir acá. Eso trajo una demanda natural de servicios, espacios de trabajo y lugares para disfrutar cerca de casa. Por eso hay tanta expectativa con la llegada de Bella Vista Plaza", señaló Daniel Luparello, director de Luparello Desarrollos.

Con una inversión de más de 3,5 millones de dólares y una apertura prevista para fines de octubre de este año, el complejo cuenta con 16 locales comerciales (114 a 125 m²), 18 oficinas o estudios (35 a 85 m²) con recepción compartida, 3 locales gastronómicos (180 a 320 m² cubiertos con terrazas de hasta 200 m²), amplios espacios verdes y estacionamiento propio.

Comercializado exclusivamente por la inmobiliaria Astoul Bonorino, referente de la zona, Luparello comentó: "Tuvimos una preventa muy exitosa y hoy estamos abocados al alquiler de los distintos espacios, tanto de locales como de oficinas, con un valor del m2 muy competitivo para la zona. Hay un alto nivel de ocupación proyectado y ya contamos con varios rubros y marcas confirmadas de gastronomía, decoración, tecnología, estética y servicios profesionales".