29/07/2025 - Edición Nº139

Municipios

Quilmes

Carla Villani: “Nuestra propuesta nace desde abajo, del lado de los que luchan”

28/07/2025 | La candidata a concejal del Frente de Izquierda Unidad en Quilmes reivindicó la construcción colectiva del FIT-U y destacó que sus listas están integradas por referentes que “pelean todos los días en las calles”.


por Federico Lorenzo


En el marco del lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda Unidad en la zona sur, la candidata a concejal por Quilmes, Carla Villani, participó de un encuentro con Nicolás del Caño junto a trabajadores, estudiantes, jubilados y vecinos organizado en Avellaneda. La actividad fue parte del recorrido del espacio de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre.

En una entrevista con Sala de Prensa, Villani destacó la importancia de mantener la unidad del FIT-U, una coalición que lleva 14 años en pie, y remarcó que sus listas están integradas por referentes que vienen “peleando todos los días en las calles”. “Nuestra propuesta nace desde abajo, desde los trabajadores. Queremos invertir las prioridades: que de una vez estén las nuestras por encima de las de los empresarios, que solo buscan ganancias”, aseguró.

Durante la entrevista, la candidata - referente de la salud y militante en el área de discapacidad- cuestionó la situación social en Quilmes: “Un 25% de la población vive en villas o asentamientos, mientras que casi el 80% no tiene conexión de gas y en muchas zonas el acceso al agua potable es casi inexistente". Al mismo tiempo agregó: "En Quilmes se levantan edificios vacíos en nombre de la especulación inmobiliaria, mientras que miles de familias no tienen acceso a la vivienda. Ese es el contraste que vivimos todos los días”.

En cuanto al área de salud, Villani fue especialmente crítica con las políticas del oficialismo y el silencio de la oposición: “Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia, fue a la marcha por el Garrahan, pero en territorio bonaerense hay 20.000 becarios cobrando menos de 550.000 pesos. La mayoría necesita tener dos o tres trabajos para alcanzar un ingreso que apenas roza la línea de pobreza”.

También cuestionó duramente a la burocracia sindical: “Nos dieron la espalda, no salieron a pelear por nuestro salario. En Sanidad, por ejemplo, donde participo, hubo aumentos del 1%. Mientras Milei ajusta con la motosierra, muchos gremios hacen la plancha o directamente garantizan la gobernabilidad”.

Finalmente, Villani llamó a los vecinos de Quilmes a cortar con la resignación: “Sabemos que hay bronca y decepción, pero quedarse en casa no cambia nada. El Frente de Izquierda es la única fuerza que nunca tranzó, que siempre estuvo del mismo lado: del lado de los trabajadores. Por eso decimos que es tiempo de que gobernemos nosotros, los de abajo”.