
por Federico Lorenzo
El Club Atlético Victoriano Arenas emitió un comunicado oficial en el que lamenta y repudia los graves hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana, al finalizar el partido frente a Central Ballester por la 19° fecha del torneo de Primera C.
Según informó la institución, varios integrantes del plantel profesional y del cuerpo técnico fueron agredidos tras el encuentro. Los futbolistas Matías Gómez, Joaquín Rodríguez, Federico Ulayar y Facundo Ruíz Díaz sufrieron golpes y cortes, y debieron ser atendidos en distintos centros médicos. Actualmente, se encuentran en recuperación en sus respectivos domicilios.
En tanto, el manager del club, el periodista y dirigente Luis Ventura, continúa internado luego de haber sido agredido dentro del campo de juego por una persona aún no identificada. Se encuentra a la espera de los resultados de estudios médicos para evaluar la gravedad de sus lesiones.
“La difusión de las imágenes de lo ocurrido nos exime de mayores explicaciones”, señalaron desde el club, en referencia a los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se observan escenas de violencia que empañaron la jornada deportiva.
Victoriano Arenas informó que ya se están realizando las denuncias y presentaciones correspondientes ante los organismos competentes, y agradeció el acompañamiento del titular de A.Pre.Vi.De, Guillermo Cimadevila, así como del personal a su cargo, quienes asistieron a la delegación en todo momento.
Además, la entidad agradeció las múltiples muestras de solidaridad recibidas desde distintos sectores del fútbol argentino: dirigentes, jugadores y árbitros hicieron llegar su apoyo al club y sus protagonistas.
Con este comunicado, Victoriano Arenas busca no solo visibilizar la gravedad de lo sucedido, sino también reclamar justicia y medidas que garanticen la seguridad de todos los actores del fútbol.