
Agosto arrancó con lluvias y tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la madrugada de este viernes comenzaron las precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde rige una alerta amarilla por tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
En CABA la temperatura oscilará entre los 15°C de mínima y 17°C de máxima, con lluvias que tenderán a disminuir en intensidad durante la tarde.
El sábado continuará con cielo mayormente nublado y escasas chances de lluvias aisladas durante la madrugada. La máxima se ubicará en torno a los 19°C. El domingo se prevé viento del suroeste con ráfagas de 42 a 50 km/h y temperaturas más frescas, entre 9°C y 16°C, aunque sin lluvias.
El lunes marcará el regreso del frío, con mínimas cercanas a los 5°C y máximas que no superarán los 15°C hasta mediados de semana.
Alertas en el interior del país
El SMN emitió alertas de distinto nivel para 16 provincias más Capital Federal:
Tormentas (alerta amarilla): norte y centro de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Viento (alerta naranja): zona cordillerana de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
Viento (alerta amarilla): San Juan (cordillera), además de Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.
Fenómeno Zonda: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Mendoza.
Nevadas (alerta amarilla): cordillera de La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén.
Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, retirar objetos que obstruyan desagües, no refugiarse bajo árboles o postes de electricidad y estar atentos a la posible caída de granizo.