07/08/2025 - Edición Nº148

Nacionales

En el Congreso

Cele Fierro junto a trabajadores del Hospital Garrahan por la Ley de Emergencia Pediátrica

06/08/2025 | En el marco de la protesta del Garrahan, la diputada electa denunció que la gestión de Milei favorece al agro y a los servicios de inteligencia mientras desfinancia hospitales clave.



La diputada electa y referente de la izquierda, Cele Fierro (MST-FITU), participará hoy de la movilización del Hospital Garrahan hacia Congreso y anticipó que si se llega a aprobar la “Ley de Emergencia Pediátrica” y el gobierno la decide vetar, apoyará y promoverá el repudio social que se genere de manera activa.

Cele Fierro declaró:“Esta ley que busca recomponer el salario al valor real del 2023 frente a la inflación del 132,9% que se acumuló desde entonces, es la base del reclamo de los trabajadores del hospital pediátrico más importante que tenemos, para que deje de haber una fuga de profesionales que desmantela la atención interdisciplinaria de alto nivel que brinda el centro salud. Aunque los Espert intenten justificar su odio a la salud pública con mentiras, esta recomposición salarial es apenas una 7ma parte de la plata que le regalan a los sectores más ricos del campo con la baja de retenciones y un poco superior a los fondos reservados que aprobaron para la SIDE. Por lo tanto esto no es un debate económico, es un debate de prioridades. Quieren plata para los empresarios agroexportadores, para la persecución política y la represión pero no para la salud de las infancias. Son Criminales”.

Fierro enfatizó: “Está clarísimo que el Gobierno quiere destruir el Garrahan y la Salud Pública. Pero no pueden quebrar el apoyo inmenso que el pueblo argentino le da a este hospital de alta complejidad. Por eso alertamos que si esta ley sale aprobada y el gobierno decide vetarla, el repudio social seguirá creciendo y junto a todos los sectores que estamos acompañando esta lucha vamos a impulsar las mayores acciones para golpear con todo a este gobierno estafador y perverso. No tenemos dudas de  que la respuesta  popular va a ser contundente”.