
Racing Club presentó oficialmente a Marcos Rojo como nuevo refuerzo. El defensor central, de 35 años, se incorporó al conjunto de Avellaneda en condición de agente libre, luego de rescindir su contrato con Boca Juniors.
El club anunció la incorporación del zaguero a través de sus redes sociales, evitando mencionar el apellido del jugador debido a que coincide con el apodo del clásico rival, Independiente. “Marcos se Copa. Ya es jugador del Primer Grande. El defensor firmó contrato por un año y ya está disponible para el próximo partido de Copa Libertadores”, comunicó Racing.
Rojo tuvo su primer entrenamiento este domingo bajo la dirección técnica de Gustavo Costas y con sus nuevos compañeros, en la previa del encuentro del martes frente a Peñarol de Uruguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará en calidad de visitante.
En cuanto a su participación en la temporada, el defensor podrá jugar únicamente en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no lo habilitó para disputar el Torneo Clausura. Esto se debe a que Rojo rescindió su contrato con Boca después del 24 de julio, fecha límite para las inscripciones en el mercado de pases.
El artículo 19.2.4 de la reglamentación establece que un jugador registrado como libre debe haberse desvinculado de su anterior club antes de esa fecha para ser habilitado. A menos que la AFA otorgue una excepción, el defensor no podrá participar en gran parte del torneo local.
Desde la Comisión Directiva de Racing, encabezada por Diego Milito, trabajan para gestionar la habilitación del jugador. Por ahora, Rojo no podrá jugar el viernes 15 de agosto, cuando La Academia reciba a Tigre por la quinta fecha del campeonato.