
Autoridades del Municipio de Merlo entregaron reconocimientos al atleta merlense Ignacio Torres y al Centro de Educación Física N° 96, de Agustín Ferrari, por sus destacadas labores en el desarrollo social, cultural y deportivo a favor de las instituciones y su comunidad.
El encuentro tuvo lugar en el CEF N° 96 y fue encabezado por el Secretario de Desarrollo de Integración Social, Lucas Scarcella; la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana; y el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.
“El Tumbling, gimnasia de trampolín, es una actividad poco desarrollada en el país. Nos costó mucho conseguirle una tumblinera nueva a Ignacio. La buscamos por todos lados. Cuando la conseguimos, la hicimos traer. Y que hoy tengamos un campeón del mundo que entrena en su barrio, es un orgullo para nosotros”, expresó Scarcella.
Asimismo, Zahana destacó “Para el Gobierno Municipal es un orgullo acompañar a sus deportistas y centros de entrenamiento, como el CEF 96, porque es un espacio de recreación, deporte y encuentro familiar. Son más de mil niños, niñas y adultos que vienen a hacer deporte acá”.
Por su parte, Ignacio Torres remarcó “Hice gimnasia toda la vida acá. El Municipio nos apoyó con la compra de una tamblinera profesional, lo que nos trajo un salto de nivel deportivo y un cuidado para la salud”.
Finalmente, Schmahl declaró que “Es un orgullo para nosotros que los deportistas destacados, que se han formado en los barrios e instituciones de Merlo, nos den la oportunidad de acompañarlos en ese proceso”.
De esta forma, el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, distingue a los deportistas y centros merlenses por su esfuerzo y dedicación en sus actividades, e impulsa políticas públicas para que los vecinos de accedan a prácticas y entrenamientos deportivos gratuitos.