
Libres del Sur, que ya se había integrado a Fuerza Patria para las elecciones provinciales, confirmó que también formará parte del espacio en la contienda nacional. “Dos batallas, una misma consigna: ‘Votá echar a Milei’”, es el lema que acompañará esta nueva etapa.
La dirigenta nacional Silvia Saravia sostuvo que “Milei es perverso: hace daño intencionalmente a nuestra sociedad, a nuestra democracia, a nuestra Argentina. Con el desfinanciamiento está afectando las universidades, el Garrahan, el INTI y el INTA; con la apertura indiscriminada de las importaciones está destruyendo las Pymes; con el ajuste arroja a la pobreza a nuestros jubilados y jubiladas, y ya no tenemos obra pública; con el endeudamiento está condicionando nuestro futuro”.
Saravia agregó que “la urgencia del momento es frenar el ajuste, la crueldad y la entrega. Por ese motivo, Libres del Sur es parte de Fuerza Patria en Buenos Aires. La unidad de todas las fuerzas populares y progresistas es el camino para impedir que siga avanzando la ultraderecha cipaya y neofascista que hoy tenemos en la Casa Rosada”.