
La investigación por la muerte de Diego Fernández Lima sumó un nuevo avance: el fiscal Martín López Perrando solicitó la indagatoria de Cristian Graf, dueño de la casa donde fueron hallados los restos de la víctima y compañero de escuela del fallecido.
El fiscal sostiene que Graf incurrió en encubrimiento agravado y supresión de evidencia. “Buscó silenciar el crimen”, afirmó López Perrando, al señalar que el imputado conocía la existencia del cadáver en el fondo de su vivienda, propiedad de su familia desde la década del 70.
Según el dictamen, cuando comenzaron los trabajos de excavación en un domicilio lindero, Graf se mostró “preocupado” y “temeroso” de que la verdad saliera a la luz. Incluso, advirtió a los obreros que no podían cortar un árbol ubicado junto a la medianera que separaba ambas propiedades.
El pedido de indagatoria fue presentado ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal N°56, Alejandro Litvack, en un documento firmado por el fiscal y el secretario Leandro Alonso.
Graf fue citado como imputado por encubrimiento agravado en concurso ideal con supresión de evidencia. El primer delito prevé penas de 1 a 6 años de prisión, mientras que el segundo contempla condenas de 1 mes a 4 años.