28/08/2025 - Edición Nº169

Nacionales

Turismo

Termas bonaerenses: bienestar y relax a pocas horas de la Ciudad

27/08/2025 | Con nueve complejos y paisajes únicos, las termas bonaerenses se consolidan como destinos de turismo saludable y recreativo. Conocé todos los detalles.



La provincia de Buenos Aires se consolida como uno de los destinos termales más atractivos de la Argentina, con una variada oferta que combina relax, turismo de bienestar y experiencias culturales. Desde las aguas hipermineralizadas del Lago Epecuén en Carhué hasta los modernos complejos de Dolores, General Belgrano o San Clemente del Tuyú, las termas bonaerenses invitan a sumergirse en un mundo de salud y recreación a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con nueve complejos termales, más de sesenta y cinco piscinas cubiertas y al aire libre y paisajes que van desde playas y lagunas hasta salinas y campos, la Provincia ofrece una alternativa turística en pleno crecimiento. Cada destino propone algo distinto: baños termales, spa, fangoterapia, gastronomía regional y actividades recreativas que atraen a visitantes durante todo el año.

Además de sus beneficios para la salud, que incluyen mejorar la circulación sanguínea y aliviar dolencias óseas o respiratorias, las termas bonaerenses se han convertido en escenarios de experiencias únicas. En Carhué, por ejemplo, el Lago Epecuén es famoso por permitir flotar sin esfuerzo en aguas comparables a las del Mar Muerto, mientras que en Necochea, las Termas del Campo combinan relax con naturaleza e historia.

Uno de los atractivos más llamativos se encuentra en Dolores, donde las aguas termales tienen más de un millón de años de antigüedad, según estudios del Conicet. Con un alto contenido mineral y propiedades terapéuticas, estas aguas son recomendadas para rehabilitaciones traumatológicas y problemas respiratorios, además de contar con un predio de 44 hectáreas que ofrece hoteles, spa y un centro comercial exclusivo dentro del parque.

En San Clemente del Tuyú, las Termas Marinas Park conforman uno de los complejos más importantes de la región, emplazado junto al Faro San Antonio. Sus aguas surgen a 1500 metros de profundidad con una temperatura de 55 grados y una salinidad tres veces mayor que la del mar. El predio ofrece ocho piscinas de distintas profundidades, visitas guiadas, circuitos aeróbicos, juegos infantiles y hasta la posibilidad de ascender al faro mediante un elevador panorámico con vistas únicas de la costa atlántica.

Con opciones para escapadas de fin de semana o estadías más largas, las termas de la Provincia de Buenos Aires se afianzan como una propuesta que une descanso, turismo y bienestar.

- Para más información hacer click AQUÍ