
El candidato a diputado por el Partido Libertario La Plata, José Ignacio Campodónico, advirtió sobre la situación de inseguridad en la capital bonaerense y reclamó medidas drásticas contra el delito. “La ciudad está tomada por los delincuentes y el narcotráfico”, sostuvo durante una recorrida por las localidades de Tolosa y Ringuelet.
Acompañado por la candidata a concejal Majo Estebanez, el referente libertario pidió aplicar una política de “mano dura” y expresó: “En La Plata y en la provincia necesitamos decisiones firmes. Como hace Patricia Bullrich con las mafias y como dice José Luis Espert: es cárcel o bala”.
Estebanez, en la misma línea, denunció la inacción de la dirigencia política local: “Basta de chorros sueltos y de la política mirando para otro lado. Contra los punteros, narcos y delincuentes no se arruga: es mano dura y orden”, señaló.
Ambos dirigentes criticaron también a la lista encabezada por Francisco Adorni y Juan Pablo Allan, a quienes acusaron de “ser ex funcionarios de Julio Garro que gobernaron los últimos ocho años y hoy se esconden en una nueva boleta para seguir viviendo del Estado”.
Campodónico competirá como candidato a diputado por la Lista 1006 del Partido Libertario, acompañado por Estebanez como primera candidata a concejal.
Quién es José Ignacio Campodónico
Campodónico es platense, licenciado en Administración de Empresas y se presenta como un dirigente con trayectoria en el sector privado. “Nunca viví del Estado. Sé lo que significa pagar impuestos que asfixian y enfrentar la burocracia que traba sueños y proyectos”, afirmó.
Actualmente es gerente general de una empresa minera, además de tener experiencia como emprendedor en el comercio local de telefonía y electrodomésticos, importador independiente durante casi una década y cofundador de proyectos gastronómicos en La Plata.