
El dirigente del Frente Renovador y vecino de Avellaneda, Armando Bertolotto, realizó un balance de los resultados electorales a nivel local y provincial, y expresó su visión sobre lo que puede suceder en los comicios del próximo 26 de octubre, cuando se elegirán legisladores nacionales.
Bertolotto sostuvo que el Gobierno nacional “nacionalizó la elección de la Provincia de Buenos Aires” al exponer en numerosas ocasiones al presidente Javier Milei junto a los candidatos, con “su figura en el centro de cada afiche y acto”. En ese sentido, afirmó que “ahora no pueden desconocerlo ni reducirlo a una simple elección de concejales y legisladores provinciales”.
Según su análisis, esa estrategia derivó en un fuerte revés electoral: “Los mercados financieros, el círculo rojo, el periodismo nacional e internacional, y sobre todo los votantes le dieron la espalda y castigaron al Gobierno en una elección histórica que marca un antes y un después”.
Con una mirada crítica sobre la gestión presidencial, Bertolotto aseguró que Milei “aparece desorientado, confundido, ignorante y sin capacidad de reacción política”, y comparó la situación con “el rey está desnudo”, en alusión al clásico relato que desnuda las debilidades del poder.
Para el dirigente del Frente Renovador, los resultados del 7 de septiembre fueron una respuesta al “desprecio por los jubilados, los discapacitados, los trabajadores, las pymes, la universidad pública y la salud”, así como también a la política internacional del oficialismo. “Tuvo la oportunidad y la despilfarró entre payasadas, insultos, actos de corrupción y viajes inútiles para recibir irrisorios premios de ignotos personajes”, sentenció.
Finalmente, recordó una histórica frase de Juan Domingo Perón: “Nada, todo lo van a hacer mis enemigos”, para graficar que, a su juicio, la gestión nacional “se hunde en sus propios errores” y que ese escenario podría profundizarse en las elecciones legislativas de octubre.