
La Selección Argentina cerró su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota frente a Ecuador por 1 a 0 en Guayaquil. El encuentro, disputado en el Estadio Monumental Banco Pichincha, estuvo marcado por la dificultad de adaptarse a la altura y por errores puntuales que definieron el resultado.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni no logró imponer su estilo de juego y terminó cediendo ante el conjunto local, comandado por Sebastián Beccacece, que se quedó con los últimos tres puntos en disputa.
Argentina mostró un rendimiento lejos de su mejor versión. Nicolás Otamendi fue expulsado y Nicolás Tagliafico cometió una falta en el área que derivó en el penal convertido por Enner Valencia, la única diferencia del marcador.
La Albiceleste, que no contó con Lionel Messi (ausente por descanso y reemplazado en el dorsal 10 por el juvenil Franco Mastantuono), tampoco tuvo entre sus filas a Cristian Romero ni Thiago Almada.
Pese al traspié, el resultado no tuvo incidencia en la clasificación, ya que el seleccionado argentino ya había asegurado su lugar en el próximo Mundial y finalizó las Eliminatorias como líder con 38 puntos.