
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) transita sus últimos días de calor antes de la llegada de un frente frío que modificará por completo las condiciones del tiempo a partir del fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cambio comenzará el sábado con tormentas de variada intensidad y un rápido descenso de las temperaturas.
El viernes será la jornada más calurosa, con máximas que rondarán los 26°C y un ambiente húmedo. Sin embargo, el sábado las temperaturas oscilarán entre los 18°C y 20°C, mientras que el domingo el termómetro marcará apenas 11°C de mínima y 17°C de máxima.
El fenómeno no solo afectará a la Ciudad y el conurbano: en toda la provincia de Buenos Aires se esperan lluvias, tormentas aisladas y ráfagas de viento, lo que podría impactar en la actividad agropecuaria e infraestructura.
Además, el SMN mantiene alertas amarillas por tormentas para Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Río Negro, mientras que Mendoza se verá afectada por viento Zonda. Se recomienda extremar precauciones, evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan volarse.