
La Ciudad de Buenos Aires será escenario hoy de una nueva Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública. Desde el mediodía, distintas agrupaciones comenzaron a concentrarse en puntos estratégicos para movilizarse hacia el Congreso, donde a las 18 se realizará el acto central.
La protesta, que se desarrolla bajo la consigna “Nuestro futuro no se veta”, se da en paralelo al debate legislativo por el rechazo al veto firmado por el presidente Javier Milei al financiamiento universitario.
Entre las organizaciones participantes se encuentran la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), gremios como ATE y CTA, además de sectores de la CGT, la UCR y el PJ. También confirmaron su presencia trabajadores del Hospital Garrahan, en el marco del tratamiento de la ley de emergencia pediátrica.
El despliegue afectará la circulación en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Están previstos cortes en las avenidas Callao, Entre Ríos, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, así como en calles adyacentes, entre las 14 y las 19 horas.