
River Plate no pudo sostener la ilusión en la Copa Libertadores y terminó eliminado en cuartos de final a manos de Palmeiras, que lo superó 3-1 en el Allianz Parque. Con el resultado global 5-2, el equipo de Marcelo Gallardo deberá concentrar sus objetivos en el plano local.
El Millonario comenzó bien: a los 7 minutos Maximiliano Salas igualó la serie con un gol que silenció a la hinchada paulista. Sin embargo, en el segundo tiempo el Verdao se hizo fuerte. Vitor Roque empató el encuentro y, sobre el final, José López convirtió de penal tras la expulsión de Marcos Acuña. El propio delantero argentino, ex Lanús, selló el marcador con una gran jugada individual que dejó sin chances a Armani, la gran figura de River pese a la derrota.
Tras el partido, Gallardo hizo autocrítica: “Desconcentraciones que se pagan caro, eso me da mucha bronca”. También cuestionó el arbitraje de Andrés Matonte, aunque aclaró: “No voy a caer en eso, pudo manejarlo mejor”.
River ahora se enfocará en el Torneo Clausura, donde enfrentará a Riestra este domingo en el Monumental, y en la Copa Argentina, con Racing como próximo rival en cuartos.