
Tras varios días de incertidumbre, Boca Juniors difundió un comunicado oficial sobre el estado de salud de su director técnico, Miguel Ángel Russo. El mensaje, publicado este lunes por la noche en las redes sociales del club, confirmó que el entrenador “se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club”.
“El Club Atlético Boca Juniors acompaña a Miguel y su familia en este momento”, completó el texto, que llevó tranquilidad institucional aunque mantuvo la preocupación por el estado del DT, de 69 años.
Russo, quien enfrenta desde 2017 un cáncer de vejiga y de próstata, se encuentra con licencia médica desde fines de septiembre y fue hospitalizado tres veces en el último mes debido a complicaciones de salud. Su última aparición al frente del equipo fue el pasado 21 de septiembre, durante el empate 2-2 ante Central Córdoba en La Bombonera.
Durante la jornada, el entrenador recibió numerosos mensajes de apoyo de colegas, dirigentes, exjugadores y figuras del fútbol argentino. Entre ellos, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y exdirigido por Russo, publicó en sus redes: “Mucha fuerza, Miguel”, junto a fotos compartidas de sus años en el club platense.
Tras la goleada de Boca 5-0 ante Newell’s, Claudio Úbeda, ayudante de campo que lo reemplaza interinamente, le dedicó el triunfo: “Este triunfo se lo queremos dedicar a Miguel, que seguramente nos estuvo mirando. Por más que no esté físicamente, está al tanto de todo y nosotros lo queremos mucho”.
También el capitán del plantel, Leandro Paredes, expresó su deseo de pronta recuperación: “Es una victoria importante que se la queremos dedicar a Miguel. Es la cabeza de nuestro grupo y le mandamos mucha fuerza”.
El actual ciclo de Russo al frente del Xeneize es el tercero de su carrera en el club. En 2007 conquistó la Copa Libertadores, en su regreso en 2020 logró una Superliga y una Copa de la Liga, y asumió nuevamente a mediados de este año para afrontar el Mundial de Clubes.