
Los bloques de senadores y diputados de Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires difundieron un comunicado conjunto titulado “Argentina o Milei”, en el que expresan su más enérgico rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reciente reunión bilateral con el mandatario argentino, Javier Milei.
Según el texto, los dichos de Trump “revelan la inaceptable intención de condicionar la economía y la democracia argentina”, configurando “un acto de denostación absoluta de nuestra independencia”.
El comunicado también advierte sobre el agotamiento del modelo económico impulsado por el gobierno nacional, basado - según los legisladores- en el ajuste, la especulación financiera y la deuda externa. En esa línea, señalaron que durante 2025 “Milei y Caputo tomaron deuda por 40 mil millones de dólares para sostener políticas que destruyen el tejido productivo”.
Asimismo, el pronunciamiento cuestiona la “entrega de soberanía” que implicaría el reciente decreto presidencial que autoriza la presencia militar estadounidense en bases navales de Mar del Plata, Puerto Belgrano y Ushuaia, en el marco de la denominada Operación Tridente.
Desde Unión por la Patria advirtieron que esta situación se produce “sin información pública” y afecta directamente a la Provincia de Buenos Aires, que alberga dos de las tres bases involucradas.
“El beneplácito y la actitud entreguista de Javier Milei resultan inaceptables y vergonzantes para cualquier ciudadano que ame esta patria”, concluye el documento, subrayando que “el pueblo argentino siempre tendrá la última palabra y ningún presidente debe permitir la intromisión de una potencia extranjera en la política nacional”.