La Fundación Konex realizó este martes 11 de noviembre la ceremonia de entrega de los Premios Konex 2025 a la Música Popular, en una jornada que combinó emoción, homenajes y reconocimiento al talento argentino. El gran protagonista de la noche fue Charly García, quien recibió el Konex de Brillante, el máximo galardón que otorga la institución, sumándose así al selecto grupo de artistas que ya lo recibieron: Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Salgán y Dino Saluzzi.
El evento tuvo lugar en el Ciudad Cultural Konex y contó con la conducción de Silvina Chediek. Estuvieron presentes destacadas figuras del ámbito musical, desde referentes del rock y el folclore hasta exponentes del pop, la música urbana y la electrónica.
El acto fue encabezado por Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex, y Sandra Mihanovich, presidenta del Gran Jurado, acompañados por Dino Saluzzi como presidente honorario y Alejandro Lerner como secretario general. En total, más de veinte personalidades participaron del jurado encargado de seleccionar a las cien figuras más destacadas de la última década en veinte disciplinas.
Entre los premiados se destacaron David Lebón (Solista de Rock), Divididos (Conjunto de Rock), Lali (Solista de Pop), Soledad Pastorutti y Nahuel Pennisi (Folklore), Wos (Música Urbana), Hernán Cattáneo (DJ/Electrónica), Fito Páez (Autor/Compositor) y La Delio Valdez (Tropical), entre otros. También hubo Menciones Especiales para Pimpinela, Los Auténticos Decadentes, Trombonanza y el propio Charly García, por su aporte al patrimonio cultural argentino.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia llegó con la ovación de pie al recibir Charly García su Konex de Brillante. El músico agradeció el reconocimiento con palabras simples pero profundas: “Quiero dedicárselo a mi gran amiga Mercedes Sosa”, dijo, en alusión a la artista que también obtuvo el mismo premio décadas atrás.
El cierre de la noche estuvo marcado por abrazos, fotos y palabras de admiración entre colegas. “La música nos une, nos representa y nos da identidad como pueblo”, expresó Ovsejevich en su discurso final, mientras el público aplaudía de pie a uno de los artistas más influyentes de la historia argentina.
Con esta edición, los Premios Konex 2025 reafirmaron su rol como espacio de encuentro entre generaciones, celebrando el talento, la memoria y la vigencia de la música popular nacional.