El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó el avance de las obras de desagües que incluyen la conexión interna del sistema de alcantarillado sanitario en las Escuelas Primarias N°66 y N°26 y en las Escuelas Secundarias N°2 y N°61, ubicadas en calle Bragado y Concordia.
El jefe comunal informó que los trabajos presentan un avance del 95% y detalló que se desarrollan junto a la Provincia de Buenos Aires, con la supervisión de la empresa AySA, para vincular las instituciones educativas a la red cloacal existente sobre calle Luján.
“Se trata de una obra muy esperada que beneficia directamente a la comunidad educativa y mejora la calidad de vida de los vecinos”, expresó Watson.
Por su parte, Miriam Escarcela, directora de la Escuela Secundaria N°2, destacó que el proyecto “resolvió los problemas del pasado” y subrayó la importancia de contar con un servicio cloacal adecuado.
El vecino Andrés Garais también valoró los avances: “Me crié acá. Toda la vida tuve mi negocio enfrente y veía los camiones atmosféricos venir a cada rato. Era necesario para solucionar esos inconvenientes”.
Del recorrido participaron el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.