Ante la ola de calor y el aumento de las temperaturas extremas pronosticadas para los próximos días, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) solicitó a sus usuarios realizar un uso racional y responsable del agua potable, con el objetivo de garantizar la prestación de este servicio esencial en toda el área de concesión.
Desde la compañía explicaron que el sistema de provisión de agua potable y de desagües cloacales se encuentra estrechamente vinculado al suministro de energía eléctrica. En este sentido, durante jornadas de altas temperaturas, cuando se incrementa el consumo energético, eventuales variaciones de tensión o cortes de energía pueden afectar los procesos de producción y distribución del servicio.
Por este motivo, y sin limitar el consumo básico necesario para la alimentación y la higiene personal, AySA remarcó la importancia de adoptar hábitos cotidianos que eviten el derroche de agua, priorizando su uso para actividades esenciales. La empresa señaló que gran parte del consumo innecesario puede reducirse prestando atención a prácticas diarias que implican un desperdicio significativo del recurso.
Asimismo, AySA recordó que la instalación de un tanque cisterna y de reserva domiciliaria permite garantizar el suministro continuo frente a eventuales variaciones de presión en la red, ya que posibilita almacenar un mayor volumen de agua y asegurar su disponibilidad ante contingencias en el servicio.
Para acceder a más información y recomendaciones sobre el consumo responsable, los usuarios pueden ingresar al sitio web oficial de la empresa. Además, ante cualquier consulta, AySA puso a disposición su canal de atención autogestionada a través de WhatsApp al 11-5984-5794, sus redes sociales oficiales en Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina), disponibles de 6 a 24 horas, y la línea telefónica gratuita 0800-321-AGUA (2482), que funciona las 24 horas.