San Fernando ya empieza a palpitar una de las celebraciones más esperadas del verano. El Gran Corso Familiar confirmó su regreso para el Carnaval 2026 y volverá a convertir a Virreyes en el epicentro de la fiesta, la música y la alegría popular.
El tradicional corsódromo se instalará sobre la avenida Avellaneda, entre Juncal y Arnoldi, y abrirá sus puertas desde las 19 horas los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero. Durante las tres jornadas, decenas de murgas locales desplegarán su creatividad, baile y percusión, en un espectáculo pensado para disfrutar en familia.
Como broche de oro de cada noche, se presentará Unión Sanfernandina, la primera Escuela de Samba de la región, que este año llegará con su nueva propuesta artística titulada “Ecos”. Carrozas, vestuarios impactantes, pasistas y una potente batería prometen cerrar cada jornada a pura energía.
Además de los desfiles, el público podrá participar de juegos, sorteos, premios e interactuar con invitados especiales. El evento contará con una infraestructura integral que incluye pantallas LED, transmisión en vivo, sonido profesional, gradas, baños, puestos de hidratación, buffets y venta de espuma.
Para garantizar una experiencia segura, habrá móviles de seguridad, personal de prevención, ambulancias, Bomberos y rescatistas. La entrada será libre y gratuita, no estará permitido el ingreso con bebidas alcohólicas y, en caso de condiciones climáticas adversas, las actividades podrían reprogramarse.