
El servicio de la Línea 421 de colectivos, operado por el grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor SA), dejó de funcionar de manera sorpresiva, afectando a millas de pasajeros en el conurbano bonaerense. La noticia fue comunicada mediante carteles pegados en las terminales y en las propias unidades el último martes, sin previo aviso oficial.
El anuncio, que tomó por sorpresa tanto a los pasajeros como a los choferes, indicaba: "Señores pasajeros: se les informa que a partir del día 19/03/2025 la Línea 421 dejará de funcionar" . Estos avisos fueron colocados en las últimas horas, generando incertidumbre entre los trabajadores y usuarios.
Si bien no se han dado a conocer las razones oficiales del cierre, la cuenta especializada en transporte “CiudadDeBondis” especuló con la posibilidad de una “ramalización dentro de la Línea 188” o una “unificación con la Línea 277”. No obstante, hasta el momento no hay confirmaciones por parte de la empresa ni de las autoridades.
La Línea 421 contaba con dos recorridos principales:
El cese de este servicio generó inconvenientes en los de usuarios que dependían de esta línea para trasladarse en el sur del conurbano bonaerense.