
El jefe del Consejo de Asesores de Javier Milei, Demian Reidel, generó polémica con sus declaraciones durante el Latam Forum, un evento organizado por el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA), que se llevó a cabo el martes pasado en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.
Durante su exposición ante empresarios extranjeros, Reidel destacó las ventajas del país para la inversión, pero su comentario sobre los argentinos despertó fuertes críticas. "Tenemos grandes extensiones de tierra con acceso a energía y agua, climas fríos, que son ideales para el enfriamiento de los sistemas de inteligencia artificial. Además, estamos en una región sin conflictos armados, sin tsunamis ni terremotos. No hay muchos lugares en la Tierra con esas cualidades", afirmó.
Sin embargo, agregó una frase que desató la controversia: "Obviamente, el problema es que estas áreas están pobladas de argentinos. Así que ésta es una de las cosas que hemos arreglado", señaló sin brindar mayores precisiones.
El asesor también afirmó que el gobierno trabaja en "estabilizar la macroeconomía" y en generar un marco legal para atraer inversiones. Pese a que el evento se realizó en Buenos Aires, Reidel optó por hablar en inglés.
Las declaraciones del funcionario generaron una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios lo acusaron de despreciar a los argentinos. Muchos recordaron una frase del actor y humorista Diego Capusotto durante la gestión de Mauricio Macri: "Se creen los dueños de un país que detestan".