El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el viernes pasado una serie de actividades en Benito Juárez que incluyeron la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la puesta en funcionamiento de la ampliación del Centro Regional Universitario y una recorrida por las obras de remodelación del Hospital Municipal “Eva Perón”.
Acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y el intendente Julio Marini, el mandatario provincial destacó la importancia de continuar impulsando obras destinadas a fortalecer la educación, la atención de las infancias y la infraestructura sanitaria.
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Dora Noemí Alfonsí”, cuya ejecución había quedado paralizada y luego fue reactivada por la Provincia, cuenta con lactario, salas para niños de 2 y 3 años, patios, comedor y cocina. Las instalaciones permitirán ampliar la capacidad de atención y acompañamiento de la Unidad de Desarrollo Infantil del distrito. Además, durante la jornada se firmó un convenio para incorporar 16 nuevas becas de jardín maternal comunitario.
En el ámbito educativo, las autoridades inauguraron la ampliación del Centro Regional Universitario, que funciona en el Instituto del Sudoeste. La obra fue financiada a través del Programa Puentes e incluyó la construcción de un aula magna, un hall de acceso y un depósito, con el objetivo de mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas y ampliar las oportunidades de acceso a estudios superiores para jóvenes de la región.
Durante el acto, Kicillof remarcó la importancia de garantizar el acceso a la educación universitaria en el interior bonaerense y sostuvo que este tipo de iniciativas contribuyen a generar igualdad de oportunidades y arraigo para los estudiantes.
Por su parte, el intendente Julio Marini destacó el acompañamiento de la Provincia en la ejecución de obras públicas y señaló que los proyectos inaugurados se suman a otras intervenciones realizadas en el distrito en materia de infraestructura urbana y saneamiento.
La agenda también incluyó una visita a las obras de remodelación de la guardia del Hospital Municipal “Eva Perón”, donde se construye una nueva área de internación, habitaciones, una ampliación del shockroom y espacios destinados al resguardo de ambulancias. Asimismo, se entregó la habilitación y la ampliación de concurrentes al Centro de Día “Despertares”.
Las actividades formaron parte de una jornada de gestión enfocada en el fortalecimiento de los servicios públicos y la ampliación de la infraestructura educativa, social y sanitaria en Benito Juárez.